Las 10 "mejores" canciones de Sharon La Hechicera.

La talentosa tecnocumbiera falleció la madrugada del 4 de enero, este es el legado musical que nos dejó.

A pesar de que en vida Sharon Edith Bermeo Cisneros fue muy criticada por sus movimientos y videos musicales muy sugerentes, hay que reconocer que todo ecuatoriano que se respete escuchó al menos una canción de “La Hechicera”, por esta razón le rendimos un homenaje con sus mejores canciones.

1. Ámame Suavecito


Todo el que ha pasado por una zona de tolerancia viajado en transporte publico escuchó esta canción, una de las preferidas por los profesionales del volante y que marcó la adolescencia de muchos ecuatorianos, no por nada fue la mujer más deseada por allá en los últimos años del sucre.

2. El Baile del Pinpollo


Todos a bailar el baile del pinpollo… ¿la mano en la cabeza es el pinpollo?, cabe que recordar que esto fue en una época donde aun no se conocían los éxitos bailables de Delfín Quispe.

3. Acaríciame


Esta canción es importante en la carrera musical de La Hechicera porque, ya saben, fue con la que se cayó en su show en España.

3.1 Acaríciame (Caída de Sharon)

4. El Himno Nacional


En su tiempo se dijo que era una falta de respeto, pero reconozcámoslo, al menos no se le olvidó la letra.

5. Ámame Suavecito Tumix Versión


Cuando no existía la Supercom y se podían ver este “tipo” de publicidades en horario familiar, todo el país se encantó con el chicle con clorofila.

6. Canción y Ritmo (Poco a Poco)


Todo latinoamericano ha escuchado “Canción y Huayno” de Mercedes Sosa en muchas de sus versiones, pero como la de Sharon, ninguna. “Nunca digas que no cholito…”

7. Mi último deseo

https://www.youtube.com/watch?v=_IPJM-ktiA8
“Y más vale disfrutar la vida compa, porque no sabes cuando se acaba” y sin saberlo, esa fue la última canción que grabó la señorita Sharon.

8. 404 – Not Found

Tal vez La Hechicera no tuvo muchas canciones “buenas” pero que fue un hito en la música nacional de las últimas décadas, no hay duda, que descanses en paz Edith Bermeo 🙁

Related Posts
close