Ojo con las fotomultas en Quito: nada de cariñitos en los vehículos

Nada de ir agarraditos de la mano piloto y copiloto. Nada de besitos ni pucheritos. Y, sobre todo, nada de parquear en auto en un lugar oscurito para probar los amortiguadores.

Desde el lunes entran en vigencia las fotomultas, a través de 63 cámaras que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colocará en lugares estratégicos de la cuidad. El objetivo es evitar accidentes de tránsito y concientizar a la gente para que respete el orden y las buenas costumbres que tanto identifican a Quito.
Cuando la infracción es detectada, validada y consolidada, la información pasa a un sistema informático, donde se imprime una carta con los datos del dueño del vehículo. En la boleta de notificación se incluirán las fotografías y los videos serán subidos a página web de la AMT, para que la infracción quede debidamente documentada.
Las multas van los desde 54 hasta los 240 dólares, según la infracción cometida. Y serán sancionados con tres días de prisión quienes se atrevan a probar los amortiguadores en tríos, cuartetos o cualquier otra depravación contra natura.
Reacciones de la ciudadanía
Me parece irracional que la multa esté dirigida al dueño del vehículo. Debe multarse a quien comete la infracción ipso facto. Yo no quiero pagar multas por las aventuras de mi hijo. (Esteban Sacoto)
¡Cómo es posible que suban los videos a la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito! Eso se convertirá en un sitio porno y no me parece bien. (Ana Cevallos)
Es una medida acertada frente al irrespeto de ciertos jóvenes (y otros no tan jóvenes) para con el resto de la sociedad. Yo creo que para eso están los moteles. (Fabrizio Rauber)
Es lógico que una administración de derecha quiere quitarnos las libertades y pretenda que vivamos como en la época colonial, tapados hasta el cuello y reprimidos. (Pablo Ramos)

Related Posts
close