Jóvenes en las redes indignados por caída del Crudo… Ecuador

La página de críticas y humor satírico, Crudo Ecuador, permanece caída desde la tarde de ayer, el suceso habría ocurrió minutos después que la cuenta compartiera una publicación sobre el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, la cual se originó en la fan page de Don Burro Real, otro ‘influencer’ ecuatoriano.
Ante la desaparición de la página, miles de ecuatorianos indignados, en especial jóvenes, expresaron su molestia en la red social de Mark Zuckerberg, «ChIiiiI, cOMo V4n a bLokEar lA kUeNta deL CRuDitO XO, De sEGuRo fUE eL GoVierNo»[sic] publicó la usuaria Thup Yess Lokita, que según el portal, trabaja en, «Yo no trabajo, mis papás me mantienen», mientras tanto, Fercho Albaro, otro usuario de la red, expresó: «Es una pena q haygan hecho caer al Crudo Ecuador, ese man te desia las plenas y te asia kgar de la risa, no como ese mercioco q solo causa pena con sus mentiras»[sic]. Con el hashtag #SeCaeElCrudo también se encontraba la publicación de Rogelio Diaz Dávila que decía: «¿Crudo Ecuador, y ese quién es? yo creí que hablaban sobre el precio del crudo de petróleo.»
Aun se desconoce el futuro de la página del personaje de Facebook, tampoco se han visto publicaciones en la cuenta de Twitter de Crudo Ecuador desde el incidente.
Con casi 300 000 seguidores en Facebook, Crudo Ecuador es una de las páginas más influyentes en el país, el sitio se describe como de opinión y libre expresión con toque humorístico y sarcástico.
Actualización: el 28 de enero la cuenta de twitter @CrudoEcuador fue realmente suspendida.

Te podría gustar