Fiscalía califica muerte de Sharon como crimen de lesa humanidad

“Es como si nos quitaran la vida a todos los ecuatorianos…”

Ante todos los indicios y las recientes investigaciones policiales que llevan a suponer que la muerte de Sharon “La Hechicera” fue producto de femicidio, la Fiscalía General del Estado la ha calificado como crimen de lesa humanidad. Una categoría sólo aplicada en situaciones de guerra, por crímenes sistemáticos de la población, torturas, esclavitud y otros delitos graves.
Según el ministro del interior José Serrano este crimen trasciende la tipificación de femicidio porque no sólo se ha quitado la vida a una mujer, sino a una mujer que ha representado al país alrededor del mundo. “Es como si nos quitaran la vida a todos los ecuatorianos que bailamos y cantamos “ámame suavecito, ámame despacito, ámame como solo tú lo sabes hacer…”, escribió en su cuenta de Twitter.
La prensa rosa hizo eco de estas declaraciones y añadió que Sharon fue la primera interprete que llevo la tecnocumbia ecuatoriana a darle la vuelta al mundo, y la única vedet respetable del Ecuador. Por ello movilizarán su equipo de investigación de famosos para dar con los culpables.
Y ante tantas muestras de simpatía y solidaridad, la Fiscalía decidió investigar la muerte de la cantante Sharon Edith Bermeo como un crimen de lesa humanidad. El Fiscal Galo Chiriboga, incluso ya encargó al artista Pavel Égüez para que haga un mural similar al que fue presentado hace unos meses por el tema de los crímenes de lesa humanidad en los tiempos de dictadura en Latinoamérica. Dicho mural será situado en el parque central de Durán, lugar que la vio nacer y convertirse en “La Hechicera”.

Related Posts
close