in

Elon Musk se inspiró en el Andino para crear su Cybertruck

El Tesla Cybertruck fue inspirado en el AYMESA Andino, Ecuador.

La semana pasada Tesla presentó su alucinante camioneta 100% eléctrica, la Cybertruck, un monstruo de acero de aspecto futurista que no ha pasado nada desapercibida ni por el nombre, ni por su diseño. Pero, para los ecuatorianos este diseño «futurista» les resultó familiar, y no tardaron en compararlo con el AYMESA Andino que fue producido en los 70 en el país.

AYMESA Andino, la inspiración para Tesla.

El Andino contaba con una carrocería metálica de lineas rectas y aunque no tenía los vidrios tan resistentes como los del Tesla, los ecuatorianos recuerdan la camioneta con mucho cariño, incluso llegan a mencionar que es más bonita que el diseño presentado por Musk.

Ante las criticas del público ecuatoriano, Musk reconoció que se inspiró en la pick-up destinada a los lugares más inhóspitos de la región andina, y en reconocimiento a ello, anunció que sacará al mercado latinoamericano una adaptación de su camioneta.

Elon Musk se inspiró en este vehículo para crear su Cybertruck

La compañía Tesla confirmó que la Cyber Andean Roads Truck, o en español, Cyber Camioneta Recorriendo Rutas Andinas, será lanzada en 2020 en Ecuador y contará con un cajón más amplio que la versión original.

La camioneta de Tesla estará disponible en Ecuador y toda Latinoamérica en 2020.

En su versión más completa de la Andean Roads, Musk mencionó que se podrá incluir decoraciones y stickers con frases como «No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio», aire acondicionado con aroma de La Chica Fresita y en el tablero: un perrito que mueve su cabeza, una virgen María o un Divino Niño.

Te podría gustar