in

Don Alfonso pide que le devuelvan su mascota encontrada en Loja

«¿Qué queremos? — ¡El perro de Alfonso! — ¿Cuándo lo queremos? — ¡El perro de Alfonso!»

Dinosaurio Ecuador y Don Alfonso
Dino fue la mascota dinosaurio de Don Alfonso antes de la formación de la Cordillera de los Andes, Ecuador. / Foto: Archivo El Mercio.

Este viernes se conoció que se encontraron restos de un titanosaurio que vivió hace 85 millones de años en lo que ahora es Ecuador. El equipo de arqueólogos determinó que el dinosaurio, durante su infancia, perteneció a Don Alfonso Espinosa de los Monteros. El paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, cree que Don Alfonso perdió a su mascota durante la formación de la Cordillera de los Andes.

«Creí que nunca lo volvería a ver» publicó el anchor de televisión en su cuenta de Twitter. «Había rumores que Dino estaba en Loja, pero creí que se había extinguido al igual que muchas otras especies de perros prehistóricos que habitaban las tierras lojanas.»

El famoso presentador de televisión ha expresado su deseo de reencontrarse con su mascota y ha pedido al equipo de paleontólogos que una vez que hayan realizado todos los estudios, se lo entreguen para intentar clonarlo, o almenos darle una correcta despedida a su mejor amigo.

Te podría gustar