El Chapo Guzmán habría pedido permiso para asistir al matrimonio del hijo de Pedro Delgado

“No se escapó, pidió permiso para ir al matrimonio, estamos seguros que volverá”, manifestaron las autoridades mexicanas.

Las autoridades mexicanas desmiente que Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los mayores capos de la droga del mundo, se haya fugado del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Tomás Zerón, jefe de investigaciones de la fiscalía, confirmó que Guzmán no se encuentra detenido y que posiblemente voló hacia Miami, pero aclaró que antes de salir pidió permiso pues se trata de un viaje para asistir a la boda del hijo de Pedro Delgado y que le aseguró que volverá. “El tiene que volver a dar la cara y si no viene a dar la cara, seremos los primeros en denunciar ese acto de falta de responsabilidad”, dijo.
Desde el 19 de diciembre del 2012 Pedro Delgado, presidente del Banco Central del Ecuador que renunció ese mismo día después de admitir que había falsificado su titulo universitario, viajó a Miami a la boda de su hijo.
El primo de Delgado, el Presidente de Ecuador Rafael Correa, aseguró que volvería y se haría responsable de las denuncias de corrupción que habían aparecido en su contra una vez que concluyera el matrimonio, al parecer la fiesta durará varios años porque a más de 30 meses aún no hay señal de que regrese y El Chapo, quien sería el padrino de la novia, recién está viajando a Miami.

Related Posts
close