La UTE se renueva y cambia de logotipo

La renovación de marca de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) llega en un momento preciso, en vacaciones, antes de las matriculas y para justificar el alza del valor de los créditos.
Pudimos conversar con uno de los diseñadores, quien además hace sus pasantías en este diario y nos contó paso a paso el proceso que siguieron para darle una nueva imagen a una de las más prestigiosas universidades de la Avenida Occidental.
Pasos:

1. Concepto

Antes de diseñar es fundamental tener un concepto. Hay que conocer bien a la marca, sus objetivos, que quieren reflejar o lo que siempre dice la gente sobre ella.
En este caso recordé cuando les dije a mis papás que quería seguir diseño gráfico en la UTE: «De gana quieres botar plata en esa guardería cara, ándate nomás a la central» me dijeron.
También teníamos el concepto de «El primer bar con universidad», pero cuando fuimos a conocer las instalaciones de la UTE, nos invitaron unas bielas y del chuchaqui no me acordaba de la idea hasta ahora.

2. Referencias

Ya con el concepto «guardería cara», tuvimos que buscar referencias que ayuden a plasmar el concepto en una imagen.

3. Tipografía y Cromática

Con las referencias claras, fue fácil definir el tipo de letra y colores que finalmente tendría la marca.

4. Materiales

166-large
601932700146043_PE305180_S5
386941

Fuimos a la papelería más cercana y adquirimos materiales que nos pudieran servir para la realización de nuestro trabajo. En el lugar encontramos letras de etilvinilacetato (para los estudiantes de diseño de la UTE: fomix) de varios colores, cartulina negra y unas tijeras.



 

5. Resultado

Con los materiales que conseguimos nos pusimos manos a la obra y en un par de horas, en compañía de unas bielas que nos ofrecieron en el campus de la universidad, terminamos el nuevo logo de la UTE.

Dejar un comentario