¿Un condor andino en Quito?

¿Condor andino visto en Quito durante la cuarentena?

Un video de una señora muy emocionada muestra la visita de un supuesto condor en Quito, en medio de la cuarentena decretada por la crisis sanitaria en Ecuador.

¡Qué espectáculo, gracias por visitarnos!

Lamento la desilusión pero esa ave no está nada cerca de ser un cóndor.

Primero me extrañó que un cóndor estuviera rondando tan bajo es una ciudad… Si si, Normalmente estas aves suelen volar entre los 1000 y 5000msnm. Segundo.. Su Tamaño!!!

El cóndor andino es una de las aves más grandes del mundo, con un tamaño de 1m a 1.3m. Su envergadura (extensión de sus alas) es de hasta 3 METROS!! 3!! Esta ave me tapa mas que la palmera de mi casa!…

Su hermoso collar blanco. Realmente su cuello rodeado de plumas blancas es una de sus características más preciadas. Esto enaltece la belleza de su naturaleza… #queelegancialadeFrancia

Su plumaje, tiene una característica de plumas blancas en sus alas, que al despegar, vistas desde arriba se visualizan mejor. La señora que compartió la foto del supuesto «cóndor», sus plumas eran más negras que mi alma.

SU PICOOOO.. CUANDO EN NOMBRE DE DIOS EL CÓNDOR TIENE UN PICO ALARGADO Y PLANO?!….. QUE NOOOO..

Su pico, grueso y corto, tiene una forma de gancho y sus filos muy afilados, lo cual le permite desgarrar su alimento. El supuesto cóndor tenía un pico alargado y en punta: como la de un gallinazo… Repito GALLINAZO #porsercitadino #noconfundavecina

Entonces… El ave que se decia que rondaba Quito, era pequeña, su envergadura no era tan grande ni majestuosa, su cuello y plumas todas negras y pico alargado… Era nada más ni nada menos que un Buitre Negro Americano, más conocido como gallinazo…

Hilo tomado de Twitter: @lililiz1

Written by elmercio

¿Puedo salir de casa? aquí resolvemos todas tus dudas sobre la cuarentena

IESS comprará bosque de eucaliptos para afrontar la emergencia sanitaria