Problema en el servicio de internet de CNT fue causado por actualización de software de Hacking Team

CNT ofrece servicio de internet banda ancha por fibra óptica. Captura página web CNT / ©EL MERCIO

Una veintena de usuarios de Internet de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) notificaron la tarde de hoy problemas en el servicio a travez de la red social Twitter.
Ante las solicitudes de respuesta de los usuarios, el departamento de servicio al cliente de la telefónica estatal publicó a las 21h00 en su cuenta de Twitter: “El problema en nuestro servicio de internet es causado por una actualización de software por parte de #HackingTeam, trabajamos para solucionarlo”.
La empresa Hacking Team, especializada en la creación y venta de software de espionaje, fue hackeada hace pocos días e hicieron públicos los datos de sus clientes, en la lista de supuestos gobiernos que adquirieron servicios de la empresa de espionaje informático se encuentra Ecuador.
Para evitar nuevas vulneraciones en sus sistemas, Hacking Team anunció el pasado jueves que desarrollará parches de software e iniciara una actualización de todos sus programas, esto es lo que habría causado las fallas en el servicio de internet de CNT la tarde de este sábado y la caída de la página web de la Secretaria Nacional de Inteligencia(SENAIN).

Related Posts
close