Papa Francisco canoniza a San Duchito por pedido de Correa

Ecuador tiene un nuevo santo el San Duchito de las marchas oficialistas.

El Papa Francisco canonizó la noche de este lunes a Duchito, en una ceremonia en la Catedral Metropolitana de Quito, por pedido del Presidente Rafael Correa Delgado.
A Duchito se le atribuyen los milagros de “sacar con vida de un hospital al Presidente de la República el 30S y de haber multiplicado los sándwiches en la contramarcha del 17S dijo Correa en su discurso de presentación del papa que duró 2 horas con 35 minutos.
El Papa Francisco reconoció su santidad y oficializó el nombramiento de “San Duchito de las marchas oficialistas” en el balcón del Palacio de Carondelet. En las próximas horas el Vaticano realizará la aceptación y dispondrá un lugar en la Capilla Sixtina para colocar la imagen del nuevo santo ecuatoriano.
La Plaza de la Independencia estaba repleta de seguidores del presidente que querían ver la ceremonia de canonización, informó la agencia de noticias Andes, pese a que en la tarde fueron desalojadas todas las personas que habían llegado temprano para guardar un lugar y luego se dispuso el acceso únicamente con invitación y la bendición de Correa.

Related Posts
close