Jorge Glas será reemplazado por una copiadora en la vicepresidencia

La mañana de este lunes, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó la prisión preventiva en contra de Jorge Glas con base en nuevos indicios hallados en la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
La tarde de este mismo lunes, un juez dictó la orden de prisión en contra del vicepresidente, ante esta situación, el gobierno debe nombrar un reemplazo y la mejor opción que encontraron fue una copiadora.
Miembros del gabinete del Presidente Lenín Cabecita Plateada Moreno han dicho que en vista que la copiadora en este momento tiene más funciones que el vicepresidente elegido democráticamente, la decisión de poner al frente de la vicepresidencia a la copiadora fue la más acertada que pudieron tomar.
Mientras Jorge Glas se encuentre con orden de prisión preventiva, seguirá siendo vicepresidente, pero, según el penalista Gonzalo Realpe, para que JG no sea acusado de abandono del cargo puede solicitar una licencia temporal de hasta 30 dias. Pero si la situación no se esclarece en el plazo determinado, la ausencia de Glas de su cargo será tomada como indefinida y la Asamblea Nacional podrá elegir al vicepresidente de entre la terna que el presidente Moreno presente.

Related Posts
close