Correa suspenderá las sabatinas por 15 meses

“La medida se realiza para salvaguardar la economía nacional” manifestó el primer mandatario.

El presidente Rafael Correa recalcó que las circunstancias internacionales son las que han obligado a tomar medidas como las de la salvaguardia y suspender las sabatinas que son de suma importancia para el pueblo ecuatoriano.
Sus declaraciones las hizo el 21 de marzo del 2015 en el enlace 416, que se realizó en Riobamba y el que será el último de este año. El mandatario explicó que gracias a los aranceles a instrumentos musicales, videocámaras y equipos computacionales importados, el costo de producir el programa semanal “Enlace Ciudadano” incrementó un 45%. Sin embargo, esta será una medida temporal mientras crece la producción nacional. A mediados de 2016, el pueblo ecuatoriano podrá volver a disfrutar de los monólogos presidenciales.
Es un año difícil, dijo, todos debemos hacer sacrificios, con la medida incluso resulta muy caro contratar a Tiko Tiko, que desde su aparición en el programa Last Week Tonight con John Oliver, su personaje se internacionalizó y también tiene que pagar el arancel por ser un artista extranjero.
Con el dinero ahorrado, Correa invertirá en empresas nacionales que desarrollen equipos de producción televisiva, musical y tecnología. Esto permitirá que en un futuro cercano las cámaras, pantallas y demás equipos que se utilizan para la realización de los enlaces ciudadanos sean de producción nacional.

Related Posts
close