Bomberos rechazan vestirse de verde, según dicta Ley del Sector Eléctrico

Además de llevar un uniforme verde, deberán pintar sus vehículos e instalaciones con el color de la esperanza.

Ayer los representantes de los 225 Cuerpos de Bomberos del Ecuador se concentraron en la Plaza de la Independencia, en busca de un diálogo con el presidente. Se sienten descontentos con la Ley del Sector Eléctrico, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, la cual dice que el rojo es un color que enciende las pasiones, en lugar de apagarlas, y propone el cambio a verde como el color de la esperanza.
“Nosotros no encendemos ni apagamos pasiones. Lo que hacemos es velar por la seguridad de los ciudadanos. El estereotipo de bombero musculoso y símbolo sexual es un invento de Hollywood y nada tiene que ver con nuestros miembros ecuatorianos”, expresó Miguel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, en la reunión que tuvieron con el primer mandatario.
El presidente Correa escuchó y dio un plazo de un año para que los bomberos sigan usando su tradicional vestimenta roja, tras lo cual tendrán atenerse a la ley. Además de llevar un uniforme verde, deberán pintar sus vehículos e instalaciones con el color de la esperanza.
 

Related Posts
close