La verdad del "falso" tweet de Gabriela Rivadeneira.

¿El tweet de @GabrielaEsPais es real o falso? @ElPasanteEC hizo su análisis.

La noche de ayer apareció un tweet en la cuenta de la presidenta de la asamblea @GabrielaEsPais en respuesta a otros twitteros sobre el plan de ley para redistribución de las utilidades de las empresas telefónicas, el twitt decía: “Yo no tengo las utilidades que tu así que no me preocupa”.

Pero la mañana de hoy, como ex con chuchaqui que no recuerda que escribió la noche anterior, la honorable replicó:

 

Como diría el loco que ama “¿Y ahora? ¿Y ahoooora?”. ¿Y ahora a quien creemos?

En twitter somos terribles cuando se trata de hacer bullying, si no me cree vaya y pregunte a los trolls tanto oficialistas como opositores. No se trata del primer ni el último caso de tweets falsos en la red, de hecho, la semana pasada el Alcalde de Quito “sufrió” algo parecido pero con un final interesante.

Entonces ¿Será de creer en lo que dice la Gabrielita? — ¡No!

Bueno, no del todo (#EsMiOpiniónMiPercepción). Es mucha la evidencia que comprueba la veracidad del tweet como para tan caretucamente decir que el tweet es falso.

Mire la evidencia:

1. Varias capturas del tweet.

(Chiii… eso es fácil de falsificar — Mashi Pasante)

2. La notificación de la respuesta en un correo electrónico.

(Sarta de desocupados que quieren hacerle daño al país. También se puede falsificar. — Mashi Pasante)

3. Y finalmente: hágame ver el favstar para ver si el tweet es falso o verdadero y si lo es ¡que me faveen!

(http://es.favstar.fm/users/GabrielaEsPais/status/512773564160700416)
Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 17.10.44
(El Mashi Pasante se fue a comer un sanduchito.)

En conclusión: “No duele que me haya dejado, sino que ahora me niegue”

Todos estamos en riesgo de responder de mala manera en las redes sociales, especialmente cuando cuestionan “nuestros principios” o estamos rodeados de Trolls, así que no hay que ser tan duros con la Asambleista, cualquiera comete errores (en especial nosotros y nuestros errores ‘horrográficos’).
Lo que sí es cuestionable es que se niegue rotundamente la publicación, porque estoy seguro que fue de su cuenta, “pongo mis manos al fuego por los tuiteros que me dieron las evidencias”.
Hubiera sido más “respetable” que diga que fue un hacker (como supuestamente había pasado en ocasiones anteriores) o un error del Community Manager, pero no, para algunos es más fácil decir que son las víctimas de las mentiras de la oposición…
Esito nomás amiguitos, cave decir que #EsMiOpiniónMiPercepción y #SupercomNoMeComas. Que no les amargue la sabatina, sean felices y nos leemos el próximo viernes en un nuevo Blog Del Pasante 😀

Related Posts
close