Taxis de Quito cuentan con taxímetros solares.

Desde que entró en vigencia la ley de transito que estipula que todos los taxis deben contar con taxímetro se han podido ver interesantes propuestas para este sistema tarifario, como los que imprimen notas de venta, cobran extra por cada pito que realiza el conductor y los de última tecnología que incorporan un pequeño panel solar en la parte frontal del dispositivo para así ayudar a la economía de los hinchas del DQ  servidores del volante.
A pesar de que estos últimos cuentan con iguales o menores características que un taxímetro tradicional, son muy populares entre los choferes capitalinos, 8 de cada 10 taxistas utilizan este tipo de artefactos según la ANT.
La principal característica de los artefactos tarifarios solares es funcionar únicamente cuando hay un sol radiante y un cielo despejado, quedando inutilizables en la noche, ante una lluvia, cielo nublado, estacionamiento de centro comercial o salida de un túnel.
Por esta razón, entre los taxistas se han vuelto comunes frases como: «¿Qué lo ponga taxímetro? chuta mi joven, a esta hora ya no se pone.» , «Pero era de decirme antes con eso no le recogía.» , «Verá que comenzó a llover y ya mismo es hora de almuerzo.», «¿Al Teleferico dijo? a nof ahí si me va tocarle cobrarle como a extranjero.»
Con estos taxímetros el cálculo de la tarifa es acorde con el clima, la hora, los baches, límite de velocidad, puntos en la licencia, chapechados, semáforos pasados en amarillo o rojo y otras tarifas extras dependiendo si el pasajero saludó de bonita manera al conductor y/o si previamente se pidió taxímetro.
 

Written by elmercio

Ecuavisa ya transmite en HD

Rafael Correa prohibe realizar monigotes con su imagen en este fin de año.