Rommy Vallejo niega que Snowden esté escondido en las instalaciones de la SENAIN

Periodistas de medios privados aseguran haber visto a Edward Snowden en Lumbisí.

El titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), Rommy Vallejo, negó este martes que la institución que dirige esté escondiendo a Edward Snowden en sus instalaciones. “Nosotros no conocemos a ese señor”, dijo.
Varios de los periodistas de medios privados que fueron invitados a ingresar a los cuarteles generales de la SENAIN, dicen que vieron a Edward Snowden en el complejo, sin embargo no pudieron tomar fotografías del antiguo empleado de la CIA y de la NSA ni tienen evidencias que confirmen sus declaraciones. En la visita, que se prolongó durante casi dos horas, no se permitió el ingreso de celulares, tablets ni grabadoras.
La rueda de prensa en la Senain, en Lumbisí, se realizó previa acreditación en la Secretaría de Comunicación, luego de que se tomaran las huellas dactilares, muestras de sangre, heces y orina, los periodistas fueron traslados en dos buses a las instalaciones de la institución.
Para el gobierno norteamericano, Snowden es un traidor y fue acusado de delitos criminales por filtrar información clasificada de inteligencia. La última información que se tenía sobre su paradero  era la embajada de Ecuador en la Rusia de Putín donde tiene asilo político.
 

Related Posts
close