Rivadeneira responsabiliza a los padres por Fenómeno del Niño costero

Gabriela Rivadeneira viendo las Inundaciones

En la costa de Ecuador, los aguaceros han causado la muerte de 14 personas y causado daños a miles de viviendas, principalmente en las provincias de Chimborazo, Guayas, Los Ríos y Manabí.

Esta situación, que no se veía en las zonas afectadas en cerca de dos décadas, se debe a un fenómeno que, por sus consecuencias es parecido al fenómeno de El Niño, pero en este caso se ubica solo frente a las costas de Perú y Ecuador.
Los científicos peruanos lo han bautizado como “ElNiño costero” y expertos de todo el mundo lo están observando por si se trata de una señal de que se acerca un Niño de escala planetaria.
Ante esto, la legisladora por Alianza País y Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira dijo la mañana de este martes que el fenómeno “es culpa de los padres irresponsables del niño”.
Desde la legislatura plantearán medidas para que los padres sean quienes se hagan cargo por los incidentes que este cause, “el gobierno no puede hacerse cargo de todo y más en estás épocas de crisis” dijo Rivadeneira en rueda de prensa.

Related Posts
close