Nicolas Maduro crea el premio "Hugo Chavez de Economía" y lo entregará a Rafael Correa

El premio Hugo Chavez de Economía y Política Social será entregado el próximo lunes

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que ha creado los premios Hugo Chávez, muy similares a los Nobel que se entregan anualmente, para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad.
Entre los galardones que llevan el nombre del líder máximo del chavismo se encuentran: «Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos» para galardonar a quien resalte por su afán de lucha por la paz en cualquier parte del mundo y «Hugo Chavez de Economía y Política Social» para galardonar al presidente socialista que tome medidas económicas que sigan la línea del chavismo.
Para los premios propuso a su par ruso, Vladimir Putin, como primer ganador de la distinción a la paz y a su par ecuatoriano, Rafael Correa para la distinción «Hugo Chavez de Economía» por sus magistrales clases en materia social y económica.
Maduro, quien dirige un país sumido en una gran crisis social y económica, sostuvo este viernes que ha creado este premio internacional para otorgárselo a todo aquel que destaque el chavismo.
Este anuncio lo hizo durante un acto realizado para develar una estatua de Chávez, elaborada por el artista ruso Sergey Kazantzev, a pedido del presidente ruso, en la localidad venezolana de Sabaneta, donde nació el expresidente.

Dejar un comentario