El presidente saliente Guillermo Lasso dijo: «ahí queda su huevada» y pidió a Daniel Noboa que asuma la presidencia desde hoy
Lost Beach Olón, Ecuador – En un giro inesperado y completamente inusual, el presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que le gustaría que el recién elegido presidente, Daniel Noboa, asuma el cargo inmediatamente. Aunque se esperaba que el cambio de mando ocurra en diciembre, en una declaración sorprendente, Lasso dijo: «Miren, ya he tenido suficiente de este vaina de presidente. Daniel, amigo, es todo tuyo. Ahí queda su huevada».
Lasso, quien previamente ejecutó la «muerte cruzada» y convocó a elecciones anticipadas para poner fin a su mandato 2021-2025, aparentemente decidió que ser presidente ya no era tan divertido como pensaba. «Ya me fui al vaticano, ya me tomé fotos con Mr President, ya le hice pasear a Mariadelu, ya hice que el Banco Guayaquil sea el segundo banco más grande del Ecuador, ya no quedan más cosas divertidas por hacer. Así que le he dicho a Noboa: ‘¿Por qué no tomas las riendas? Yo me voy a casa’», agregó Lasso mientras se alejaba encogiéndose de hombros.
¿Cuando asumirá la presidencia del Ecuador, Daniel Noboa?
Noboa, por otro lado, parece estar tomando las cosas con bastante calma. Después de una noche de celebración en la playa de Olón, el flamante presidente electo dijo: «Sí, claro, asumiré el cargo, pero déjenme pasar el chuchaqui primero. Estoy bastante cansado de toda la fiesta del domingo. Planeo ir al Palacio de Carondelet el martes, ¿o sino mando un Daniel de cartón, te parece?».
Las redes sociales ecuatorianas se inundaron de memes y comentarios irónicos sobre la peculiar situación política del país. Muchos usuarios expresaron su asombro ante la decisión de Lasso y la aparente falta de interés de Noboa en tomar el cargo de inmediato.
Por ahora, los ecuatorianos están esperando con impaciencia ver cómo se desarrolla esta extraña transición de poder, preguntándose si este episodio peculiar será recordado como un capítulo extraño en la historia política de Ecuador o si sentará un precedente para futuros líderes que simplemente decidan «dejar su huevada» y pasar la antorcha sin ceremonias oficiales.