Durante los primeros días de junio, en Quito se han presentado temperaturas muy bajas como la del pasado sábado 4 que descendió a 2,8 grados centígrados, en la que es considerada la zona más fría de la urbe –el sur-.
Mientras estas condiciones se mantengan. Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad por iniciativa de diario EL MERCIO.® emprendió la campaña #ChangueAUnQuiteño con la que se busca compensar las bajas temperaturas aprovechando el calor corporal de los quiteños y quiteñas. «El nombre de la campaña dice quiteño, pero es fundamental la participación de las quiteñas, con Mafe a pesar de que ella no nació en Quito siempre intenta changarme para que no me de frío» explica el burgomaestre.
La campaña nació el 6 de junio como una iniciativa de los pasantes de este diario y a las pocas horas recibió el apoyo de la ciudadanía y del alcalde. Se espera que el apoyo de la campaña se extienda durante los meses de junio y julio hasta que inicie el caluroso verano en Quito.
(I/Fic.)
La campaña #changueaunQuiteño me parece maravillosa. Todo sea por algo de calor.
— María Gabriela Moncayo (@La_chica_velcro) June 8, 2016
— #changueaunquiteño
~ a quién?
ligando gracias a @ElMercioEC
😏😏😏— felicidark (@albianpinzon) June 8, 2016
Jajaja es necesario 🙈 #ChangueAUnQuiteño https://t.co/Xwvpf12Y0U
— pa.viosorio58 (@pau_li88) June 8, 2016
para estos fríos… nada mejor que pedir la colaboración ciudadana y desinteresada, haga patria #changueaunquiteño pic.twitter.com/kU66ouJIy5
— Rosita Paredes 🌈 (@ParedesRosita) June 8, 2016
https://twitter.com/pakomac/status/740006371454820353