No, no es el típico chiste de mal gusto de que los lojanos comen carne de perro, pero el pasado 6 de junio el alcalde José Bolivar Castillo, refiriéndose al problema de la población canina callejera en la ciudad de Loja dijo “hay que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer. Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá servir para producir abono. La vida misma en reciclaje. Todo lo que no sirve contamina”.
Un extracto de las declaraciones de este individuo.Aquí video completo https://t.co/rviCGPMlWz #DescanizaciónLoja pic.twitter.com/OoBygZwVRC
— Somos RA (@RescateAnimalEC) June 10, 2016
Según el diario Ecotel Press cuando se refiere a aprovechar la carne, el alcalde lojano hacía referencia a que puede servir para alimentar a Sabú, león que vive en el zoológico de la ciudad.
https://twitter.com/TEAFundacion/status/741307873687416832
Parece una noticia inventada pero no es así, aún hay gente que no entiende que el problema de los perros en las calles no se soluciona matando y es más grave cuando el alcalde de la ciudad a pretexto de ser «pragmático» da esa solución facilista.
(O)