in

Monitos de 5 años que quieran emprender deberán obtener su RUC

Los monitos que salen a la calle a vender cola en vasos plásticos o que ponen sus parrillas con maduros deberán obtener su número de Registro Único de Contribuyente.

Así lo anunció el Servicio de Rentas Internas (SRI), la entidad afirmó que si bien ser emprendedor trae libertad como dijo el presidente, también trae responsabilidades como el pago de IVA.

Toda persona o monito que quiera realizar actividades económicas debe obtener su número de RUC y registraste en el sistema para realizar sus declaraciones de impuestos y también pueda aportar al país, dijo la representante del SRI.

El viernes pasado, el presidente Lenín Moreno habló sobre el emprendimiento y los monitos que venden gaseosa o maduros en las calles de Guayaquil.

“Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Es por eso que ustedes ven que, en Guayaquil, un ‘monito’ -perdónenme el término, no lo digo en términos despectivos-, ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa, o se puso una parrilla para asar plátanos o asar yucas, eso está en la esencia misma de los ecuatorianos” dijo Moreno

Te podría gustar