Ministerio de Salud anuncia aumento en el valor de las pastillas de freno

Con la medida se busca incentivar la producción de pastillas de freno genéricas en el país y el desarrollo de investigaciones en vulcanizadoras.

El Ministerio de Salud confirmó el aumento de 300% en el valor de las pastillas de freno, como lo difundieron representantes de las farmaceúticas hace algunos días. Verónica Espinosa, subsecretaria Nacional de Gobernanza y Salud, explicó que la medida se realiza con el fin de incentivar la producción nacional de genéricos y mejorar la calidad de las pastillas.
Para Espinosa, la regulación de las pastillas de freno es muy importante para evitar accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en el país.
Junto a la Agencia Nacional de Tránsito, el Ministerio de Salud regulará la adquisición de las pastillas de freno por parte de los propietarios de los vehículos, una prescripción médica será necesaria para adquirirlas.
La funcionaria también aseguró que, contrario a las pastillas de freno, en las medicinas, se estipula una reducción del 30% en los costos, en las próximas horas se emitirá la lista oficial de precio techo de las medicinas.

Related Posts
close