Miembros de Alfaro Vive Carajo envían por error explosivos a Gabriela Rivadeneira

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal contenido en un CD (de acuerado al informe preliminar entregado por el Grupo de Intervención y Rescate) y que llegó a su despacho en un sobre sellado, dirigido a ella.
 
Luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Anti Explosivos, se descubrió que el paquete fue enviado por miembros de Alfaro Vive Carajo para que la legisladora lo revise antes de ser enviado a su destinatario final, pero hubo un error en el departamento de mensajería.
Según ha explicado el jefe de la Escolta Legislativa, Víctor Hugo Zárate, citado por el portal oficial El Telégrafo, el paquete contenía un tipo de explosivo RDX y Pentrita, sucientemente mortal para quien lo hubiera abierto.


En el momento que el sobre llegó a su despacho, ella se encontraba en una reunión del Consejo de Administración Legislativa para calificar algunos proyectos, entre ellos, uno enviado por el Presidente de la República, con el carácter de económico urgente. (I/Fic.)
 

Related Posts
close