Memicidio, la nueva figura de delito en el COIP

“Hacer memes no está mal porque son cosas que nos hacen reír, lo malo es que se rían de mí”, dijo el presidente.

El malestar que expresó el presidente Rafael Correa en enlace ciudadano 407 al referirse al meme que le hizo un presunto “Plan sistemático contra Correa” —según palabras del mandatario—, fue secundado por los asambleístas del PAÍS para que en menos de 24 horas presenten un proyecto de reforma al Código Integral Penal (COIP) con el objetivo de incluir la figura de Memicidio como delito.
La sanción por hacer un meme del presidente sería de tres a cinco años de prisión, una multa de un millón de dólares por daño a la moral y la petición de disculpas públicas. Y si al juicio se le suma la figura de linchamiento mediático de la Ley de Comunicación, la pena podría terminar en cadena perpetua.
“Estos memes contra el presidente no lo hace cualquier persona. Se trata de gente que está todo el día pendiente de lo que hago para joderme. Mi equipo de inteligencia dice que estas personas son pagadas por la oposición y que incluso andan hurgando en la basura que sale mi casa”, finalizó Correa.
Guillermo Lasso, Jaime Nebot y Mauricio Rodas dicen que van a hacer una campaña para que el memicidio incluya a todas las personas y no solo al presidente. Ellos también se sienten atacados con los memes que les hacen los de la Secom, según dijeron en un comunicado.
De todas maneras, el autor del meme que ofendió al presidente ya ha sido rectificado. B7p7nMeIcAESZij

Related Posts
close