La Friendzone está lista para la llegada masiva de turistas por San Valentín

El Ministerio de Turismo capacitó a 6000 moradores en atención al visitante.

Cerca de Pallatanga, en la provincia de Chimborazo, se encuentra el puente Salsipuedes, paso obligado para llegar a la Friendzone o Zona del Amigo. La vía es de un sólo carril por lo que los turistas deben ir bien preparados y seguros, pues regresar es una tarea muy difícil.

Moradores del sector aseguran que en ocasiones el punte se mueve y lleva a los transeúntes al poblado de Marriage, pero el fenómeno sólo le ocurre a uno de cada cien mil visitantes e incluso hay quienes aseguran que se trata de un mito.
Una vez atravesado el puente la temperatura del ambiente disminuye, señal de que estamos entrando a la Friend Zone, el poblado a ganado la denominación del lugar más frío en la tierra, científicos atribuyen el fenómeno climático a su cercanía con el Chimborazo y la influencia de la ciudad de Friobamba que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.
Con el pasar de los años la población ha ido creciendo y con el auge de las redes sociales son más los jóvenes que se pasean por el poblado. A pesar de sus condiciones atmosféricas, la Friendzone se ha convertido en el lugar predilecto para los solteros, especialmente a inicios de la segunda quincena de febrero.
Desde hace dos años y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, los moradores del sector se preparan profesionalmente para recibir a los miles de visitantes que vienen de distintas partes del mundo.
Entre las actividades más atractivas se encuentra la Lloriterapia que se realiza en las bancas de los parques del poblado, según los moradores, esta terapia ayuda a hidratar la piel de las mejillas y rejuvenecer el rostro. En la noche, para soportar el intenso frío de la zona, se realizan fogatas de ositos de peluche rechazados.
#AllYouNeedIsLove Ecuador
 


 

Related Posts
close