Julieta Venegas cautivó a los asistentes de la Feria La Carolina

Con su voz melódica y dulce, la cantautora mexicana Julieta Venegas cautivó aquí a un público habanero quiteño que hizo cómplice en un concierto especial y único. (Igualito al que dio esta semana en La Habana)

Con su voz melódica y dulce, la cantautora mexicana Julieta Venegas cautivó aquí a un público habanero quiteño que hizo cómplice en un concierto especial y único, dedicado a esas mujeres y niñas del mundo, víctimas de la violencia. “Hola mis queridos cubanos quiteños, es un placer muy grande poder estar aquí entre ustedes. Estoy feliz”, expresó emocionada Venegas, quien desplegó toda la magia de su voz en un desbordado Teatro Nacional Parque de La Carolina, cuya sala Avellaneda cancha (???) quedó pequeña para recibirla.
Sonriente y mostrando esa suavidad que la caracteriza, Venegas entró al escenario acompañada de vitores y aplausos para interpretar, desde el piano, una de las piezas de su más reciente álbum Otra cosa.
Poco más de una hora y media le bastó para hechizar al público con temas de casi toda su discografía y algunos clásicos convertidos ya en himnos para sus seguidores entre ellos Limón y sal, Lento, De mis pasos, Canciones de amor y Un lugar. (Que bien, no tuve que cambiar nada en estos párrafos)
Casi al filo de la medianoche, a punto de despedirse, interpretó, quizás, una de sus piezas más conocidas por los cubanos quiteños, Me voy, con la que levantó en pie al auditorio (se supone que en el parque todos están parados no???… mmm… bueno, luego reviso), en su mayoría joven. Y casi al final, una grata sorpresa: acompañada de Rochy Ameneiro hizo vibrar al teatro con los acordes de Eres para mí. (mmm… mejor borro esto, no vaya a ser que a los de Quito no les haya alcanzado el presupuesto para traerle al Ameneiro)
Te queremos Julieta, se oyó gritar a algún que otro seguidor, minutos antes de decirle adiós a los habaneros  quiteños. (Si nadie grita, yo lo hago y pasa fresco)
Les doy gracias por estar cerca y darme esta noche, no nos despedimos les decimos muy hasta pronto, apuntó. (Eso dice siempre así que de ley que dice eso mañana)
Hoy Ayer la Embajadora de Buena Voluntad de Unicef presidió un panel -En Cuba- en la que demandaráó poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, y mañana partirá antes de partir a Ecuador para participar en las fiestas de Quito.

Espero que los lectores no se hayan dado cuenta que este reportaje es copiado del concierto de ayer en Cuba, bueno, con todo ya cumplí con mi trabajo, pongo la publicación automática para mañana las 11 de la noche y con eso no tengo que venir a la ofi el viernes y me voy de feriado largo jeje. Pdta. Borrar los soliloquios que me gusta escribir para sentirme como escritor de novelas de drama. 😀
 

Related Posts
close