Grecia busca a Jamil Mahuad por declarar feriado bancario en su país.

El ex-presidente ecuatoriano y hasta hace unas horas ministro de economía de Grecia, Jamil Mahuad, es buscado por la justicia del país europeo por haber declarado un feriado bancario y provocar una crisis económica en el país.
Los bancos están teniendo problemas para mantener sus redes de cajeros automáticos con suficiente caudal de billetes para la entrega de efectivo, ante una norma que aprobó Mahuad que habilita el retiro sólo de hasta 60 euros por día.
“El feriado bancario se ampliará hasta el viernes o el próximo lunes o hasta que Lasso quiera prestarnos plata del Banco Guayaquil, fueron las últimas palabras de Mahuad antes de desaparecer del país, aseguran los principales medios griegos.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, causó estupor al anunciar en la noche del lunes que conversará con el banquero ecuatoriano Guillermo Lasso para buscar una salida a la grave crisis económica que atraviesa el país. “Mahuad fue sentenciado por la justicia internacional por el feriado bancario de 1999 en Ecuador pero Lasso pudo salir librado y hasta el momento no se le ha podido acusar de nada“, dijo Tsipras, “E incluso ahora quiere ser presidente de su país, en estos momentos de crisis necesito alguien con esa experiencia”. Hasta el momento el político de derecha, Guillermo Lasso, no se ha pronunciado al respecto, fuentes cercanas al banquero afirman que está enfocado en las marchas en contra del Presidente Correa y dudan mucho que acepte la oferta del primer ministro griego.

Related Posts
close