Gabriela Rivadeneira viajará a EE.UU. para brindar asesoría en escándalo de la FIFA

“Nuestra experiencia en temas de fiscalización nos da la experticia necesaria para asesorar a la fiscal estadounidense Loretta Lynch en su investigación sobre los siete funcionarios de la FIFA que están acusados por actos de corrupción”, dijo Gabriela Rivadeneira, flamante presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador. 

La legisladora ecuatoriana partirá mañana a primera hora hacia el país del Norte para dar cátedra en temas de fiscalización a las autoridades estadounidenses. Precisó que estará acompaña por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que él, según Rivadeneira, es quien mejor conoce los métodos de corrupción en torno al mundo del balompié.

A pesar de los cuestionamientos de la oposición, toda la bancada de Alianza PAIS respalda la decisión de su presidenta. Dicen que la reciente detención de una asambleísta de su propio movimiento, que habría estado utilizando el nombre del vicepresidente Jorge Glas para hacerse de 800 mil dólares, coloca al Ecuador como ejemplo de fiscalización, trasparencia y honestidad frente al mundo.

También el presidente Rafael Correa respaldó el viaje de Rivadeneira al escribir en su cuenta de Twitter: “A esta fiebre fiscalizadora no la para nada ni nadie… Adelante compañerita, hay que enseñarles a los gringos cómo se destapa la corrupción”.

Related Posts
close