Ecuador celebrará el "Miércoles Verde" de compras con más impuestos

A diferencia del “Black Friday”, la fecha comercial ecuatoriana, no tendrá descuentos en los productos, por el contrario, existirá un incremento de entre el 5% y el 45% a los bienes importados.

Locales comerciales de Ecuador han optado por ofertar sus productos con incrementos de hasta el 45%, bajo el nombre de “Miércoles Verde”, en referencia al “Viernes Negro” que se realiza en Estados Unidos.
Los comerciantes idearon esta fecha después que el Comité de Comercio Exterior (Comex) publicara el listado de bienes que estarán sujetos a las nuevas medidas arancelarias que entrarán en vigencia desde este miércoles.
Las medidas buscan que los “pelucones” paguen más por los productos importados y de esta manera hacerles creer que están adquiriendo un producto de mejor calidad.
“Esto no afectará a la mayoría de ecuatorianos que únicamente adquirimos productos nacionales o que podemos viajar al exterior y dar un paseo por un centro comercial cuando hace mucho frío dijo el Presidente Correa en el Enlace Ciudadano del pasado sábado.

Related Posts
close