Bicicletas acuáticas se integraron al sistema público BiciQuito por el invierno

BiciQuito incorpora Bicicletas Acuáticas

Las bicicletas acuáticas se integraron este lunes 24 de abril, al sistema público BiciQuito. Estas se pueden encontrar en 12 de los 24 puntos activos que hay en la capital. En la avenida Naciones Unidas han tenido gran acogida.

Byron Coyacha, agente de policía metropolitana, cuenta que desde un poco después de la fuerte lluvia las personas se acercaron para utilizarlas. Las bicicletas acuáticas funcionan con un sistema de asistencia al pedaleo y flotadores. Cuentan con luces led, un candado, una canasta y un GPS.
Por las noches serán almacenadas en tres bodegas que se ubican en el norte, centro y centro sur de la capital. En los días que no haya suficiente caudal en las calles podrán ser usadas en la laguna del Parque La Carolina o en La Alameda.

Para acceder por primera vez al servicio de bicicleta pública BiciQuito se debe presentar: Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte (en el caso de los extranjeros) carta de luz, agua o teléfono y formulario de inscripción que se encuentra en la página de Biciquito. Después, deben presentar la documentación en los puntos de atención al usuario en el Centro de Matriculación Bicentenario, Secretaría de Movilidad o Administración Eloy Alfaro.
Las bicicletas pueden ser utilizadas por un período máximo de 45 minutos, tiempo en el que ya deben estar en una estación. Para utilizarla nuevamente debe esperar 10 minutos en el punto.
 

Related Posts
close