Benito Cámelas fue el primero en dar su firma para la consulta del colectivo Rafael Contigo Siempre

La primera firma se recogió en Yahuarcocha, el 19 de junio del 2016, se trata de Benito Cámelas con cédula de identidad 170765432-1, quien está de acuerdo con la iniciativa de Pamela Aguirre del colectivo Rafael Contigo Siempre que ahora tienen la tarea de conseguir 929 062 firmas válidas en 45 días, plazo autoimpuesto, ya que la ley les otorga seis meses para completar la tarea.
La agrupación retiró los formularios en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el viernes 17 de junio, al día siguiente de anunciar que retomarían la iniciativa con la ayuda de 7 000 voluntarios.
El Colectivo, liderado por Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, debía recibir una capacitación previo la entrega de los formularios. Así lo solicitó el consejero Paúl Salazar, en la sesión del pleno del CNE, donde se aprobó la entrega de los formularios. Sin embargo esto no se cumplió.
La agrupación debe decidir si acepta que inicie este proceso el miércoles. La capacitación se brinda para evitar los errores técnicos en la recolección de firmas y para que conozcan cómo se debe llevar a cabo ese proceso y posteriormente el de verificación. 


(I/Fic.)

Related Posts
close