Una culebra paralizó la refinería de Esmeraldas

Esmeraldas.- Si no es el Guacho secuestrando, matando y explotando puentes en la provincia verde es una culebra la que paraliza la refinería de Esmeraldas, la mayor de Ecuador con una capacidad de 110.000 barriles diarios (bpd).
Ya van 10 días que la unidad FCC se encuentra paralizada debido a un problema eléctrico en la planta procesadora, así lo reveló el lunes el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.
El problema se originó a causa de una culebra que se enroscó en dos polos de la línea de transmisión eléctrica que abastece a la refinería Esmeraldas, lo que causó un cortocircuito que suspendió de inmediato el fluido en la planta refinadora, explicó Pérez.
Al suspenderse de manera abrupta las actividades en la Refinería, un componente del crudo denominado coque, que se procesa a altas temperaturas en la FCC, se asentó. Esta materia acumulada en una válvula de esta unidad ha impedido que los operarios de esta planta industrial puedan ponerla a punto, nuevamente.

Culebra en la Refinería Esmeraldas riendo meme
Culebra en la Refinería de Esmeraldas

Como que no sirvió de mucho la repotenciación que a la que fue sometida la refinería en el gobierno del expresidente Rafael Correa, que demandó una inversión de unos 2.200 millones de dólares porque a cada rato paran la refinería, prolongando más el tiempo que estaremos endeudados con los chinos. (O)


Publicado

en

por

Etiquetas: