Máximo el tucán, el nuevo ministro de salud de Ecuador

Este sábado 21 de marzo, Catalina Andramuño presentó su renuncia como ministra de Salud Pública. Bajo su administración se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento 532 casos confirmados en 16 provincias.

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó en su reemplazo al tucán con guayabera, quien se desempeña como vocero de la UNICEF.

«Máximo el tucán fue muy efectivo en sus campañas de vacunación en los 90, por eso queridos compatriotas, he decidido designarlo como nuevo ministro de salud pública.» Dijo el presidente Moreno en cadena nacional este sábado en la noche.

A pesar de que aún no existe una vacuna, se espera que Máximo logre concientizar a la gente a que se quede en su casa y que los hospitales tengan los implementos necesarios para atender la pandemia del COVID-19.

«Si no hacen caso a Máximo, ya nada ya.» dijo el segundo mandatario Otto Sonnenholzner, «No me hacen caso a mí, ni a Lenín, ni a la Maria Paula, lo que es yo, me lavo la manos, cada 3 horas como recomienda la OMS.»


Publicado

en

por

Etiquetas: