Gobierno entregará abrazos gratis a los enfermos con cáncer

El presidente de la República, Lenín Moreno, se disculpó por decir en su conferencia en Cuenca que los médicos se alegran cuando alguien se enferma de cancer.
Durante su participación en la III Cumbre Mundial de Regiones Sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria ‘Hambre Cero’, el primer mandatario dijo «cuando a tí te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el médico, perdónenme no todos, pero en más de una ocasión la palabra cáncer significa para una persona casi una catástrofe, y muchas veces catástrofes inclusive económicas dentro de la familia, gastan hasta el último centavo de la familia en atenderse del cáncer».
Moreno había indicado además que cuando fue invitado a dar una charla hace unos siete u ocho años en el Congreso internacional de jóvenes luchadores contra el cáncer, que se realizó en Quito, les había preguntado: «¿Por qué luchan contra el cáncer?» Y que le respondieron: «porque es nuestro enemigo, nos está matando». A lo que según el primer mandatario él les había comentado: «No es verdad. El cáncer no es tu enemigo. El cáncer es un amigo, es un amigo que te avisa ‘ve idiota no sigas teniendo las mismas costumbres tóxicas, los mismos pensamientos tóxicos, las mismas emociones tóxicas, los mismos sentimientos tóxicos, los mismos hábitos tóxicos porque te vas a morir’. El cáncer ¿por qué no lo vemos como un amigo? El amigo que te advierte que si es que sigues por el mismo camino, que si es que sigues conduciéndote por la misma vía, definitivamente te vas a morir».
En esta lógica del Presidente, el gobierno entregará abrazos gratis a todos los amigos del cáncer porque no hay nada mejor para curar una enfermedad que un abrazo. Para qué gastar tanto dinero en medicinas si con una actitud positiva se puede curar las más terribles enfermedades y ahora gracias al gobierno y sus abrazos gratis todo será mejor y tendremos salud para toda una vida.


Publicado

en

por

Etiquetas: