Chimuelo será candidato a concejal por CREO

Renato, el niño que se hizo popular en internet por el video en el que entierra a su mascota que más que mascota fue un hermano estará en la lista concejales del movimiento CREO, así lo anunció Guillermo Lasso.

Lasso quería que Chimuelo sea el candidato, pero tuvimos que explicarle que Chimuelo era un periquito que falleció y que aún podríamos aprovechar la popularidad de su dueño para ganar votos en las elecciones de marzo, comentó el candidato a alcalde de Quito Juan Carlos Holguín.

Según Holguín, El dueño de chimuelo estará en la papeleta de votación junto a otro joven que en años pasados se hizo conocido por hacerle una seña obscena al entonces presidente Rafael Correa.

Aunque el menor dueño de Chimuelo aún no se ha pronunciado sobre su candidatura, el anuncio ha causado malestar en la población porque al parecer sería una estrategia política populista de parte del partido del banquero.

Andrés Vera, cineasta y también candidato de CREO, defendió la decisión de su líder Guillermo Lasso en un video de YouTube que no hemos visto porque si son como su documental, que aburrido, mejor volver a ver el entierro de Chimuelo.

El entierro de Chimuelo se popularizó la semana pasada por su inesperado final. Decenas de medios reportaron la historia y fue conocida a nivel mundial. (Fic.)


Publicado

en

por