Consejeros del CPCCS no saben si consejo se escribe con S o con C

En los documentos redactados por el CPCCS Transitorio escribieron Consejo con S pero ahora no están seguros si este consejo se escribe con S o con C por lo que realizarán una revisión de lo actuado por el anterior Consejo.

«El señor Trujillo en su presidencia escribió consejo con S, pero los consejeros elegidos por el pueblo no estamos de acuerdo con esa posición» afirmó José Luis Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

«Como ustedes saben, consejo se puede escribir con S o con C dependiendo de lo que se quiera decir, ahora mismo no sabemos si el CPCCS es con S o con C pero haremos una votación para que los consejeros electos democráticamente sean los que tomen esa decisión y que no se aplique la forma actual solo porque los consejeros anteriores del Transitorio puesto a dedo así lo quisieron» dijo Rosa Chalá vicepresidenta del Consejo.

El presidente Moreno sobre este tema se pronunció el viernes diciendo que respetará las decisiones del CPCCS siempre que estén alineadas con lo que dice la constitución y la Real Academia de la Lengua Española.

Por su parte la RAE ha preferido ignorar la desfachatez de los consejeros y mejor recomendó que usen Google o el autocorrector de los celulares para saber si Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se escribe con S o con C.


Publicado

en

por