Jaime Vargas y el coronavirus en Ecuador Conaie

Conaie llama a movilización contra el coronavirus

El Consejo Ampliado de la CONAIE, reunido en las piscinas termales de Baños el jueves 12 de marzo de 2020, ha rechazado las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, como consecuencia de la pandemia de covid-19, ha convocado una movilización «permanente y progresiva» en contra del coronavirus y el «paquetazo».

La CONAIE rechaza el virus porque consideran que «afecta a la clase obrera: trabajadores y trabajadoras públicas, maestros, maestras, transportistas, entre otros sectores populares», por lo que se declaran en «movilización territorial» contra el covid y el presidente Lenín Moreno.

Jaime Vargas, «segundo presidente del Ecuador», anunció que si el coronavirus llega a afectar a los indígenas, volverán a Quito a destruirlo, al igual como lo hicieron en octubre del 2019. «No vamos a aceptar que un virus extranjero nos venga a decir que debemos hacer, somos pueblos autónomos que pueden decidir si deja o no entrar al coronavirus a sus territorios.»

Sin embargo, los expertos aconsejan que se queden en casa por que por más marchas o diálogos, al covid-19 le importa poco que piense Vargas o la CONAIE.


Publicado

en

por