El Ice Bucket Challenge se sigue realizando en Ecuador

Ya han pasado dos años desde aquel reto viral, que consistía en arrojarse un cubo de agua encima, donar dinero a la investigación y nominar a otra persona para que hiciese lo mismo. El objetivo era concienciar y recaudar fondos para la investigación de la ELA y en la iniciativa participaron desde Cristiano Ronaldo y Mark Zuckerberg hasta Donald Trump, Lady Gaga, Iker Casillas o Sara Carbonero.
La campaña logró recaudar más de 100 millones de dólares en 30 días que sirvieron para financiar por completo varios proyectos de investigación, entre ellos el llamado ‘MinE’, que ahora ha dado sus frutos, según recoge la revista Nature Genetics.
El reto de la cubeta de agua helada se popularizó tanto en Ecuador que se volvió una tradición realizarlo durante los días de feriado del carnaval. Además para evitar desperdiciar agua muchos optan por utilizar harina, huevos o espuma para realizar esta actividad.

No existen datos oficiales del monto que han donado los ecuatorianos y aunque muchos afirman que más que por ayudar a la investigación de la ELA lo hacen por diversión, hay que reconocer que el reto ha quedado marcado el país.
(E/Fic.)


Publicado

en

por

Etiquetas: