La protesta más rara de la historia: presidente exige seguridad a su propio gobierno

Daniel Noboa ha convocado una nueva marcha en Guayaquil para exigir seguridad en Ecuador. Sí, leyeron bien: el presidente está organizando una protesta para pedir a sí mismo que cumpla con su deber.

¿Sí sabe que él sigue siendo el presidente, no? O ¿de qué me perdí?

Pero bueno, Noboa afirma que la marcha es para “ratificar la voluntad del pueblo de vivir en un país seguro”. ¡Increíble! Resulta que la gente no quiere ser asesinada. ¿Quién lo hubiera imaginado? Estas son lecciones que solo se aprenden en Harvard. Y de seguro la próxima marcha será para “ratificar que la gente quiere comer cuando tiene hambre”.

Y entre tanta prosa y genialidad, Noboa también menciona que esta marcha es “para defender a nuestras familias” y que “a ellos se les acaba el tiempo”. Esperen, ¿a quiénes?, ¿a los criminales o a los ecuatorianos que siguen esperando resultados? Porque después de casi dos años de gobierno, lo único que se nos está acabando es la paciencia.

Sin embargo, las excusas creativas del presidente para no asumir sus responsabilidades no se acaban, ya culpó a las leyes correístas, a que abrieron las compuertas de Mazar, a una zarigüeya, a la corte constitucional… Todos tienen la culpa menos el que lleva la banda presidencial.

Aunque, siendo justos, que tal si como en la película ‘Fragmentado’ quien organizó la marcha no fue Daniel, sino que fue Patricia. Eso explicaría por qué no se acuerda de la fiesta en Madrid donde dicen que lanzó billetes al aire… ¡o de que es el presidente y en lugar de marchar debería ponerse a trabajar!

Fuentes

https://www.primicias.ec/politica/daniel-noboa-convoca-marcha-guayaquil-ecuador-fecha-104190