«Pibe, tomá, usa mi jeep, a la final sho tengo muchos y hay que redistribuir la riqueza, vos Lenin ¿Cuántos jeeps tenés?» le dijo el sumo pontífice al candidato oficialista.
Después de que medios opositores acusaran a Moreno de usar el Papa Móvil, Francisco I respondió a través de twitter diciendo: «Sí, sho le presté mi jeep a Lenín, mira vos que el pibe andá en silla de ruedas, es una responsabilidad cristiana».
Sin embargo la polémica no termina ahí pues varios twitteros (sí, aún existe Twitter) afirman que el papamóvil que usó Francisco en su visita al país fue comprado con los impuestos de todos los ecuatorianos y que si Moreno lo usa estaría beneficiándose de los bienes del estado para hacer campaña.
El candidato por Creo, Guillermo Lasso dice estar ofendido porque él siempre va a misa y ha aportado millones de dólares al clero pero a él no le permiten hacer esas cosas, no descartas acusar a Francisco con el Opus Dei u otras instancias.
La cuenta @LassoMiPapa afirma que no fue suficiente con usar el papamóvil sino que además le cambió de color de blanco a gris y le pegó stickers y propaganda de Alianza País.
(E/Fic.)