Tras la confirmación de la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado Espinel, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó hoy que se inició un operativo en carreteras y pasos fronterizos para atrapar al exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, quien enfrenta un juicio por supuesto peculado.
Ante la incompetencia del Ministerio de Justicia y de su encargado, Paul Granda, que no fueron capaces de monitorear ni revisar que el grillete electrónico funcionara bien. La linda e inteligente ministra de la cual somos fans en EL MERCIO. dispuso la instalación de trampas en carreteras y pasos fronterizos para intentar atrapar a Fernando Alvarado.
Romo informó en rueda de prensa que se colocaron distintos tipos de trampas, pero todas con el mismo cebo, contratos millonarios y con sobreprecio para agencias de publicidad, campañas comunicacionales y cientos de dólares en efectivo. En puntos estratégicos se colocó también medios incautados que según la Fiscalía son muy atractivos para Alvarado. (Fic.)