Lasso se condecora a sí mismo como el mejor presidente del Ecuador

Lasso se concede a sí mismo la medalla al «Mejor Presidente» en una ceremonia exclusiva organizada por él mismo

Quito, Ecuador – El presidente saliente, Guillermo Lasso, está orgulloso de haber ejecutado la muerte cruzada y de haber concluido prematuramente su mandato, argumentando que ha alcanzado la cima de la excelencia presidencial en solo dos años. En una ceremonia pomposa, llevada a cabo en su propia sala de estar, Lasso se colocó solemnemente una medalla especialmente diseñada que le otorga el título de «Mejor Presidente del Ecuador».

Aunque inicialmente se comprometió a vender el avión presidencial, Lasso cambió de opinión y optó por darle un uso más personal: ¡viajes espontáneos! «A veces, la vida te brinda oportunidades para elevarse, y no puedes permitir que la venta de un avión te detenga», explicó el presidente mientras disfrutaba de su nuevo juguete presidencial.

En un gesto generoso, Lasso también decidió condecorar a varios de sus ministros y colaboradores, alegando que han alcanzado logros notables en áreas como el desempleo y la seguridad, aunque las cifras sugieren lo contrario. Al ser cuestionado sobre esta contradicción, el presidente respondió con su característico sentido del humor: «¡Son cifras, y las cifras pueden ser tan flexibles como un político en campaña!»

Esta decisión, que algunos podrían calificar como un acto de autogratificación presidencial, ha generado diversas reacciones en la sociedad ecuatoriana. Algunos ciudadanos están impresionados por la audacia del presidente, mientras que otros se preguntan si la medalla al «Mejor Presidente» podría haberse otorgado con más mérito a través de un proceso menos parcial.

Mientras tanto, la oposición política ha sugerido que la medalla podría haber sido autoinfligida con la ayuda de un espejo, una idea que el presidente ha descartado como «fake news» y «conspiración de los espejitos». Con el tiempo se verá si esta medida de autoreconocimiento se convierte en una tendencia entre los líderes mundiales o simplemente en un capítulo más en el peculiar libro de las obras de Lasso.


Publicado

en

por

Etiquetas: