Asobanca organiza «Hornado Solidario» para poder pagar el impuesto a las utilidades de los bancos

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) anunció este miércoles que organizará un «Hornado Solidario» para recaudar fondos para pagar el nuevo impuesto a las utilidades de los bancos que se propone en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, Asobanca dijo que la iniciativa es necesaria para «contribuir al esfuerzo fiscal del país» y que la población pueda ayudar a mantener los bancos que, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país, han sido los más afectados, porque aunque son el sector que más ganancias ha generado, incluso en pandemia, aún no son tan ricos como Elon Musk o Jeff Bezos.

El «Hornado Solidario», libre de carne de cerdos capitalistas, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de febrero en el Parque La Carolina de Quito. El precio del hornado será de $20 por persona, más el 15 % del IVA y el 6 % si se quiere pagar con tarjeta.

En El Mercio, comprometidos con ayudar, enviaremos a nuestros pasantes a comprar 5 hornados, porque todos debemos poner el hombro en esta lucha contra la delincuencia que enfrenta nuestro presidente Daniel Noboa.

Lea también: El Banco más grande y más mejor del Ecuador ahora es auspiciante del mejor diario del Ecuador: El Mercio.


Publicado

en

por

Etiquetas: