La plataforma gubernamental financiera en Quito se hundió en su primer día de funcionamiento, debido a un iceberg de concreto que tapó el colector.
La plataforma gubernamental financiera en Iñaquito, al norte de la capital ecuatoriana, se inundó por la fuerte precipitación que cayó en Quito la tarde de este 15 de mayo.
Los organismos municipales acudieron para atender la emergencia, en cuanto a labores de limpieza de sumideros por la acumulación de agua en el sector.
Hoy era el primer día de funcionamiento del edificio, donde laboran cerca de 4.600 servidores públicos. La plataforma costó 209 millones de dólares y su objetivo era mejorar las instalaciones de los servidores públicos, para que trabajen en ambientes con calidad y calidez, según mencionó el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 520.
Cristian Rivera, del Coe Metropolitano, indicó que basura y material de construcción habrían tapado el sumidero del sector, una de las causas de la inundación. Inidcó también que en el lugar se activó la alarma de emergencia temprana para resguardar vehículos, por lo que no se registran daños. Los equipos hidrosuccionadores acudieron para destapar el sistema de alcantarillado y permitir el flujo del agua.