Tras la amenaza de paralización de actividades por parte de los transportistas de la capital, el Alcalde Mauricio Rodas presentó el plan de movilidad emergente que se activará este viernes 25 de agosto.
En rueda de prensa realizada esta noche el secretario de Movilidad, Darío Tapia, anunció que para fortalecer la capacidad de movilidad, el gobierno local dispondrá de 1.400 microbuses multi articulados que colaborarían con el desplazamiento de las personas.
Los multi articulados, también conocidos como Gusanitos, cubrirán las rutas de los corredores municipales; Trole, Ecovia, Corredor Central Norte Metrobus, Corredor Sur Occidental y Sur Oriental. Y en caso de que los buses alimentadores no presten servicio se habilitará cientos de bicicletas del sistema BiciQuito y 1.700 coches de madera que se utilizan en las fiestas de Quito.
Según el Alcalde, el anuncio de los transportistas de la paralización «no tiene justificación, pues el Concejo Metropolitano de Quito se encuentra actualmente tratando y discutiendo la ordenanza que establecería los mecanismos estrictos para la mejora del transporte público como una herramienta que permita evaluar una revisión tarifaria».
La paralización del servicio de transporte público es un acto inconstitucional y tomaremos las medidas legales contra sus autores. pic.twitter.com/jwpkKCo3Pw
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) August 24, 2017
El trámite de la ordenanza «no se ha archivado y tampoco se ha negado, por el contrario este trámite continúa y tan es así que el día lunes ya se ha convocado a una sesión de la comisión movilidad del Concejo para continuar con el análisis y discusión de este proyecto de ordenanza. Por lo tanto no hay ninguna razón que justifique una amenaza de paralización en el Distrito Metropolitano de Quito», señaló. (I/Fic.)