El candidato presidencial por CREO-SUMA demuestra que no es necesario tener un título de cuarto nivel para administrar un banco o incluso un país.
El aspirante presidencial Guillermo Lasso, que participa en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales contra el oficialista Lenín Moreno amplió una de sus propuestas para generar empleo.
«La mejor política social es crear empleo. Los ecuatorianos no quieren que les regalen las cosas sino que buscan mejores oportunidades para asumir el destino de su familia en sus propias manos. La mejor ministra de Salud en la familia es la madre, el mejor ministro de Educación es el padre, pero para ejercer esos cargos se necesita un empleo y crearé un millón en cuatro años» dijo en un conservatorio con los medios.
Lasso propone eliminar la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y en su lugar desde el bachillerato preparar a los jóvenes en una carrera y evitar frustraciones al no ingresar a la universidad, el candidato de derecha además recordó que el no necesitó de un titulo universitario para administrar el Banco de Guayaquil del cual aún es accionista.