Existen opiniones divididas e incluso desinformación sobre la creación del impuesto a la comida chatarra; que si esto también afecta a la comida típica de nuestro país, que «señor Correa déjeme comer y engordar», que si se enferman con su plata no pretendan que les curen con plata del gobierno, que no todos tenemos un chef belga… en fin, una discusión de no terminar, y a la final lo que decida el gobierno será y nos lo tendremos que aguantar.
@andosalado Brillante y profunda reflexión. Nos puede enviar su CV? Se ve que sabe mucho de arroz con menestra….
— Rafael Correa (@MashiRafael) septiembre 9, 2014
Pero viéndolo por el lado bueno y a riesgo de sonar como Troll Oficialista, el impuesto a la deliciosa comida chatarra no será tan malo como parece, incluso creo que sería muy beneficioso y puede solucionar muchos problemas, entre ellos: Los problemas de salud (que son la principal razón del impuesto) y el transporte público.
Les explico: es conocido que la comida chatarra puede causar enfermedades como la obesidad, por tanto, si consumimos estos productos tenemos el riesgo de llegar a ocupar mas «espacio» en una unidad de transporte público. (Una forma rebuscada de decir para no ofender a nuestros amigos rellenitos).
En conclusión: con impuestos a la comida chatarra la consumiremos menos y estaremos más saludables, iremos más ligeritos en el transporte público y en su defecto los transportistas podrán llevar más pasajeros por unidad, mejorará su rentabilidad y no será necesario el incremento de los pasajes…
Mmm… suena bien pero no me sabe tan bien, mis impulsos capitalistas no me permiten alejarme de la comida chatarra, lo siento te fallé Mashi, pero ya que más da, no pega hacer huelga de hambre porque capaz que nos morimos por esa razón y/o no nos pararán bola y cuando queramos volver a comer nuestras deliciosas hamburguesas gringas ya estarán con impuestos.
Lo que queda, como todos unos buenos ecuatoriano que somos, con viveza criolla buscar una solución económica para seguir disfrutando nuestras deliciosas comidas envueltas en grasas saturadas, al igual que lo hicimos con los impuestos a los productos importados.
Con el impuesto a las importaciones 4×4 tocará conformarse con el Aerocostale del Ipiales 🙁 — @ElPasanteEC pic.twitter.com/tNQ78jgqU5 — #CuandoSeaAlcalde (@ElPasanteEC) julio 23, 2014