Final del Mundial del Hornado se definió en ronda de penales.

La final del Campeonato Mundial del Hornado dio inició hoy a las 10h00 en Riobamba, donde participaron 11 «comitivas» finalistas seleccionadas de todo el país.
«Par de alka-seltzer y todo listo para los alargues.» fueron las palabras del Presidente Rafael Correa, quien participó como jurado en la final pese a la oposición de un pequeño sector, quienes alegaban que bastaba la presencia del primer mandatario para que queden muy «salados» los hornados.
A las 14h45 minutos, después de una final muy reñida se dio a conocer el nombre de la ganadora, Doña Charito Tabango de Otavalo Imbabura se llevó el premio, que incluye una pedido todo pagado de hornado para una reunión de la presidencia, un paseo en el tren crucero, una cocina que aun estamos investigando si es a gas o a inducción y una placa conmemorativa.
La ganadora, entre lagrimas de felicidad manifestó que el secreto es el trato que se le da a los comensales con palabras como: «Mi bonito», «Mi papito», «Venga Mi Chiquito», «Sírvase mi Rey», la última frase dedicada principalmente para su nuevo caserito el presidente Correa.


Publicado

en

por

Etiquetas: